Piña caramelizada

  Es  un postre ideal, yo lo hice en Navidad pero sirve para cualquier día. Como en las Fiestas son días de mucho comer la presenté sola pero si os animáis a hacerla os la recomiendo acompañada de helado de chocolate    !Impresionante!



- INGREDIENTES:
  + Una piña natural
  + Un vasito de ron
  + Un vaso de agua
  + Dos cucharadas de azúcar

- PREPARACIÓN:

  Pelar la piña, quitarle el corazón y trocearla en trozos más o menos regulares.
  En una cacerola poner el agua y el azúcar.
  Cuando el azúcar se halla disuelto añadir la piña y el ron. Remover para que se mezcle todo bien.
  Poner a hervir, cuando rompa a hervir dejarlo unos cinco minutos y después bajar el fuego para que el hervor sea ligero.
  Hay que tenerlos unos 15 minutos, o hasta que veamos que la piña está tierna.
  Retirar del fuego y dejar enfriar.

Comentarios

  1. Me encanta este postre y suelo ponerle unas hebras de azafrán que le dan un toque de lo ms sugerente.
    ¡Me apunto!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. La piña me gusta mucho y con este postre aun me atrevo, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. No la he comido nunca así, pero me parece ideal sobretodo cuando sale una piña sin sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario que has dejado en mi blog, así he llegado al tuyo que no conocía y me parece estupendo. La piña me encanta de cualquier forma, es una de mis frutas preferidas, junto a las fresas.

    Me ha gustado mucho la receta de gambas a la sal. Las presentaciones de los platos no son mi fuerte y te quedó precioso con esas gambas que parece que van a echar a andar ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que rica la piña, yo como mucha, así que tomo nota.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Este postre le chiflaria mi madre. Me llevo tu receta!!!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  7. Wivith, no habia caido en lo del azafrán, seguro que le da un puntito especial.
    Gracias a todos por los comentarios. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario